Ana Collado Terapeuta Ana Collado Terapeuta Ana Collado Terapeuta Ana Collado Terapeuta
inicio
inicio
inicio
inicio
inicio
inicio
inicio
inicio
Las sesiones individuales tienen una duración de 60/90 minutos semanales y/o quincenales en horario de lunes a viernes, por las mañanas y tardes.

Para mí se hace imprescindible una toma de contacto previa al compromiso del proceso de crecimiento de la propia terapia, salvo excepciones de urgencia vital. Y las razones son éticas para la persona que acude a mí, que sepa si está cómoda para poder abrirse y confiar, y conozca mi trayectoria, forma de trabajar y profesionalidad.

 

En cuanto a ser honesta con lo sentido y saber si puedo abordar el caso, si resueno favorablemente.

Son suficientes unos 20' y tendrá entre otros objetivos más precisos ajustar como un equipo de trabajo el ritmo y la duración de las visitas.

Las sesiones de grupo serán un complemento no obligatorio, aunque recomendable a la terapia individual.

Ana Collado, psicóloga, analista bioenergética en Retamar, Almería
El grupo tiene la ventaja de favorecer el contacto verdadero consigo y con los demás, el ajuste con el mundo de una manera más libre: cada persona es testigo de los cambios de los compañeros, un apoyo y un eco. Los iguales proporcionan un hermanamiento transparente sin el conflicto patente que supone los abordamientos del terapeuta (como autoridad). Se trabajan los bloqueos relacionados con el contacto social de cualquier índole, y se presta a explorar en un espacio seguro con personas cercanas, las propias dificultades; no obstante, a pesar de estar acompañados, el trabajo es esencialmente hacia dentro.

Su duración va desde una hora y media a cuatro horas, en frecuencia mensual, con el mayor propósito de digerir el material que va explorándose.

Exige un compromiso previo, a tratar en entrevista o en el primer encuentro: la confidencialidad, la asistencia, el respeto, la autenticidad, la evitación de opiniones o juicios ajenos, a fin de crear un entorno seguro a modo de útero que nos nutra y aligere las cargas, para lo cual la libertad del ser es imprescindible.

El trabajo a realizar es básicamente vivencial (creativo, expresivo, libre, corporal, artístico) en los enfoques de los que he bebido a lo largo de mis formaciones y de mi vida. Y con el acento en el movimiento y desbloqueo de las corazas, barrotes físicos, mentales y emocionales, dando luz para dar oportunidad al ritmo que el cuerpo necesite para “moverse” para moverse al cambio que elija vivir.

Es imprescindible la terapia individual o haber mantenido un proceso de terapia definida y con cierta continuidad, en el pasado.

Los grupos son siempre reducidos.

terapia individual
terapia en grupo
talleres

 

Los talleres que propongo siempre giran en torno a una temática y son, al gual que los grupos, experienciales. A veces, son independientes unos de otros, en ocasiones, forman un mosaico de una secuencia de módulos interrelacionados.

Aprovecho el enclave del espacio de trabajo, cerca del Parque natural de Cabo de Gata, para caminar y sentir la naturaleza de la montaña y del mar, que nos facilita la conexión con nuestra parte más natural ( humana, sencilla, espiritual, salvaje, auténtica, instintiva).

La duración es de un día completo o de día y medio. Siempre en fin de semana o festivo.

El programa de talleres y grupos aparecen, habitualmente, en septiembre/octubre y se sigue el curso “académico”, desde octubre o noviembre hasta junio o julio.

Es necesaria una entrevista previa.

 

Ana Collado, Centro de Terapias psicocorporales Pisando Charcos.
Camino del Gallo, edif. La Plata 1, pta 6. 04131 Retamar, Almería. Tel 607 796 311
Almería capital - Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar - Campo de Níjar - Sierra de Almería
aviso legal
© textos: ana collado - © fotos: oscar molina
webdesign: murielle aufranc